fotoperiodismo de bodas madrid de bodas "El RAMO" Madrid

05 de abril, 2017 - bodas - Comentar -

¿nunca os habéis preguntado porque todas las novias llevan ramo?


Las flores siempre han tenido mucha importancia en las celebraciones ya que poseen un simbolismo muy especial. Hoy en día, el ramo de novia representa la personalidad de la misma, pero no siempre fue así, ya que en la antigüedad las flores tenían un significado impuesto, lo que permitía lanzar mensajes secretos entre los novios.
Algunos ejemplos de flores y su significado.

ROSA
La rosa roja es símbolo universal del amor y la pasión, pero también del respeto. La rosa rosa trasmite aprecio y cariño, la amarilla satisfacción y alegría, y la blanca es muy utilizada para los ramos de flores porque además de demostrar pureza e inocencia significa que durará toda la vida.

La cantidad también es importante, una docena de flores en un ramo significa “te amo por completo”, la mitad representa que tu amor va en aumento.

ORQUÍDEA
Es una de las flores más bellas, elegantes y atractivas. Las encontrarás en varias tonalidades. Las orquídeas amarillas representan el amor más erótico, las blancas la pureza y la eternidad y las rosas aluden a la seducción, y la feminidad.
MARGARITA
¿Quién no ha deshojado alguna margarita en la vida con el juego de me quiere, no quiere? Son símbolo de inocencia, pureza y del amor leal.

¿ y tú que ramo llevarás el día de tu boda?

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =